Orar sin desanimarse

Orar sin desanimarse

POR  LEONOR MARÍA ASILIS E.
Cada día me asombro más de lo fuerte que Dios nos habla. En este día, el tema escogido por quien escribe es la Campaña por la Vida. Pensaba yo que era escogido por mí. Aquí vemos que en verdad es el tema escogido por Dios.  Ya verán la razón.

El evangelio de hoy es Lucas 18:1-8. ¡Leamos!

Jesús les contaba una parábola para inculcarles que era preciso orar siempre sin desfallecer.

Había un juez en una ciudad, que ni temía a Dios ni respetaba a los hombres.

Había en aquella ciudad una viuda que, acudiendo a él, le dijo: «¡Hazme justicia contra mi adversario!

Durante mucho tiempo no quiso, pero después se dijo a sí mismo: «Aunque no temo a Dios ni respeto a los hombres, como esta viuda me causa molestias, le voy a hacer justicia para que no venga continuamente a importunarme.»

Dijo, pues, el Señor: “Oíd lo que dice el juez injusto;

Y Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos, que están clamando a él día y noche, y les hace esperar?

Os digo que les hará justicia pronto. Pero, cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará la fe sobre la tierra?» Con esta lectura de hoy, la Iglesia Católica se anima a seguir en una lucha sin precedentes a favor de la vida. De hecho, ya ha venido participando con grupos, movimientos, laicos comprometidos y con hermanos de las iglesias cristianas y evangélicas, en diversas actividades: Participación y entrega de propuestas al Congreso Nacional. Participación en programas  y paneles de televisión.

      Participación permanente en la prensa escrita, televisiva, radial y a través de la Internet.

Participación en paneles en universidad Intec  y en Casa San Pablo, entre otras actividades.  En los próximos días, el pueblo.

       En los próximos días, el pueblo de Dios se dispone a dar  una demostración contundente a nuestros legisladores y al mundo, de que no quiere la despenalización del aborto. Las actividades de esta campana son las siguientes:

El jueves 25 de octubre



 

Se tiene la jornada, “”Prenderle la luz a la vida”. En este día estarán nuestros vehículos con las luces  encendidas todo el día, manifestando con este gesto su defensa.

A las 8:30 de la mañana se tendrá lo que se llamará: “Un  abrazo al Congreso Nacional”, donde los jóvenes estudiantes de nuestros colegios y escuelas se unirán en un solo abrazo alrededor del edificio del Congreso.

Desde las 4:00 de la tarde  se tendrá el “bandereo”, donde habrá ciudadanos(as) en las esquinas principales de la capital.

En dos momentos: a las 5:00 y 9:00 p.m., habrá un minuto con el Cardenal en nuestras emisoras de radio y televisión (en cadena)   con un importante mensaje..

Finalmente,  el domingo 28 de octubre se realizará la Marcha por la Vida  a partir de las  2:00 de la tarde,   desde el Monumento a Fray Antón de Montesinos hasta el Congreso Nacional.

Leonor.asilis@codetel.net.do

Publicaciones Relacionadas

Más leídas