Orbis, un avión  hospital

Orbis, un avión  hospital

El hospital, localizado en un área de 610 metros cuadrados, tiene cuatro salas de espera para pacientes, salones de operación, postoperatorios, de tratamiento con láser y de esterilización de instrumentos.

Cuenta además con una sala a bordo para entrenar a los médicos y trabajadores sanitarios destinados a curar enfermedades oculares.

Visión general

El doctor Hunter Cherwek  lamentó los muchos casos de ceguera causados por diabetes que se presentan en el país: “Mucha  gente no sabe que se puede prevenir el daño en la vista causado por la diabetes simplemente con un chequeo oftalmológico  regular. Algunos de los pacientes que se acercaron a la consulta habían ido por primera vez a un especialista visual, luego de que el daño era irreparable”

Atención

“Si usted es diabético  y está leyendo esto  por favor vaya al  oftalmólogo para que pueda seguir leyendo por muchos años más”, exhorta.

Orbis

Orbis cuenta con cuatro grandes programas: el hospital oftalmológico instalado en la aeronave, el entrenamiento de expertos internacionales para hospitales locales, proyectos sobre el cuidado a largo plazo y sostenible de la visión y consultas digitales a través de Internet.

La frase

Doctor David Hunter

“¿Por qué un avión?  Es la mejor forma de hacer una red  mundial. Porque  no sé de qué otra forma se pudiesen transportar córneas y  los equipos  que necesitamos y  porque es una hermosa manera de unir el mundo”.

Publicaciones Relacionadas