Orden de arresto contra Martínez antes de citarlo

Orden de arresto contra Martínez antes de citarlo

Santiago.   Pese a que el abogado  Marcos Martínez fue citado ayer por la fiscalía, sus defensores presentaron una orden de arresto con fecha del lunes, cuatro días antes de la citación. El comunicador no acudió a la cita.

No se presentó porque, según denunciaron sus abogados, se ha violado el procedimiento legal en relación con  la demanda interpuesta por la candidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño de Fernández, por supuesta falsificación de documentos.

Francisco Hernández, uno de los abogados de Martínez, explicó que desde el  lunes 30 de abril existía una orden de arresto contra el comunicador en la oficina del Juzgado de Atención Permanente, por lo que no se explica por qué fue citado cuatro días después.

La fiscal  Luisa Liranzo se negó a ofrecer declaraciones, solo se limitó a informar que el proceso continúa.

En la mañana, en declaraciones a la prensa, Martínez dijo que no asistiría a la cita, porque, según explicó, los artículos 168 y 169 del Código Procesal Penal indican que cuando la fiscalía declara la admisión de una querellla, la parte demandada tiene la posibilidad de incoar un proceso para impugnar esa decisión, lo que hizo  el  25 abril cuando sus abogados  lo depositaron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas