Cada 24 de junio, la figura de San Juan Bautista es conmemorado en todo el mundo y en especial por la soberana y militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta donde actúa como su patrono.
En nuestro país, Frank R. Rainieri, embajador de esta Orden de Malta, la cual tiene presencia en 120 países, celebró este día con una recepción en los espacios del Museo del Hombre Dominicano y una eucaristía en la iglesia Regina Angelorum de la Ciudad Colonial oficiada por monseñor Piergiorgio Bertoldi, nuncio apostólico de Su Santidad.
Puede leer: Pasan balance de caminata a favor de los niños con autismo
Luego de la homilía, Rainieri resaltó que en nuestro país, la Orden de Malta beneficia a más de 300 centros de salud pública, poniendo en alto el principio fundamental de esta institución: De defensa de la fe y ayuda a los más necesitados.
Damas y Caballeros de la orden rindieron honor a su patrono con un programa llevado con especial atención donde los invitados mostraron su devoción y respeto a esta orden que desde 1048 asiste a los más vulnerables. Brindaron por más años venideros de esta institución.