Orden social Taiwán segundo lugar del mundo

Orden social Taiwán segundo lugar del mundo

El orden social en la República China de Taiwán es excelente y está ubicado en el segundo lugar del mundo, habiendo obtenido el reconocimiento de la comunidad internacional, según afirmó su presidente, Ma Ying-jeou.

“Durante los últimos siete años hemos creado un ambiente más seguro en donde la gente ha podido vivir y trabajar en paz”, dijo el mandatario de la nación asiática al conmemorarse 104 años del Día Nacional y 70 de la victoria de la República de China en la guerra de resistencia de ocho años contra Japón y el retorno de Taiwán al Gobierno de la República de China después de haber estado como una colonia de Japón por espacio de medio siglo.

En cuanto al desarrollo económico, en julio pasado, la revista estadounidense Global Finance Magazine clasificó a Taiwán en el lugar 17 en términos del ingreso per cápita, basándose en la paridad del poder adquisitivo.

Indicó que este lugar coloca a Taiwán delante de Alemania, el Reino Unido, Francia, Japón y Corea del Sur.

“En los últimos años, hemos promovido el pacífico desarrollo de las relaciones entre los dos lados del Estrecho de Taiwán, habiendo obtenido asimismo el reconocimiento mundial”, expuso también el presidente Ma Ying-jeou.

Destacó que durante los últimos siete años, Taiwán y China continental han firmado 23 acuerdos de cooperación, incluido el histórico Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA, siglas en inglés) y la gente de China continental ha hecho más de 14 millones de visitas a Taiwán.

Además informó que en lo referente a las relaciones internacionales, Taiwán ha firmado 25 acuerdos con Japón, incluido al Acuerdo de Inversiones Bilaterales Taiwán-Japón desde el año 2011.

Mientras en el 2013, señaló, Taiwán reanudó sus negociaciones con los Estados Unidos bajo el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA, siglas en inglés).

Señaló que también en el 2013, Taiwán firmó un acuerdo de cooperación económica con Nueva Zelandia y un pacto de asociación económica con Singapur, lo que para Ying-jeou constituyen avances muy importantes.

“En el futuro buscaremos participar en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, siglas en inglés), cuyas negociaciones fueron completadas recientemente, y en la propuesta Asociación Económica Integral Regional (RCEP, siglas en inglés), con el fin de acelerar nuestra participación en la integración económica regional”, manifestó el mandatario.

Definió esos logros sin precedentes en la historia de la nación, tras recordar que hace siete años los lazos entre los dos lados del estrecho y las relaciones internacionales se encontraban en un círculo vicioso y que, gracias a su esfuerzo, ha logrado transformar en un círculo virtuoso.

Considera que por eso actualmente la mayoría de la gente en Taiwán quiere mantener el statu quo, o sea el estado que sostiene ese círculo virtuoso.

Publicaciones Relacionadas