Ordena  enfrentar narcotráfico

Ordena  enfrentar narcotráfico

BANÍ. El jefe de la Policía Nacional mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, declaró aquí que los agentes bajo su mando tienen órdenes precisas de enfrentar el narcotráfico y el crimen organizado de manera drástica y enérgica.

Guzmán Fermín dijo que ha iniciado contactos por las distintas regiones del país arengando a los policías en ese sentido.

 “Ya hemos hecho el recorrido por el Este y el Sur, lugares donde hay mayor bombardeo de droga, para luego finalizar en el Norte”, expresó .

Indicó que ha “invitado” a los policías para que continúen ejerciendo su autoridad con energía y firmeza, apegados a los reglamentos institucionales y de respeto a los derechos humanos.

 En la arenga a los agentes policiales, Guzmán Fermín dijo que estos deben ejercer su labor constitucional de preservar el orden, la paz y la seguridad en la República Dominicana.

 En ese sentido, advirtió a aquellos agentes que atenten contra la imagen institucional y se vean envueltos en actos de corrupción,  que  la jefatura será “implacable”.

 “Aquellos agentes a los que se les compruebe hayan cometido actos de corrupción, reñidos contra la moral y las buenas costumbres serán separados de las filas y sometidos a la acción de la justicia de manera drástica e implacable”, enfatizó.

 Dijo que la jefatura está  trabajando contra la corrupción a nivel nacional.

Caso Neiba
BARAHONA
( El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo en esta ciudad  que los incidentes ocurridos en Neiba están en  proceso de investigación, para apresar al supuesto haitiano que mató a machetazos a un dominicano para robarle una motocicleta.

 El alto oficial dijo que también se investigan los acontecimientos registrados en Guayubín, en  la Línea Noroeste, donde    más de 20 viviendas de indocumentados haitianos fueron quemadas por turbas de dominicanos.

 “Sólo queda esperar, obviamente, los resultados de las investigaciones que se realizan, porque la situación ya está controlada, por lo que le hago un llamado a los dominicanos a que nos mantengamos en paz y tranquilidad, y las autoridades estén alertas y vigilantes para que estos hechos no ocurran de nuevo”, apuntó.

 Dijo que en casos como estos es a la justicia que  corresponde actuar,  y  nadie en particular debe  hacer justicia con sus manos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas