Ordena mantener prisión imputados Ordena mantener prisión imputados Coral

Ordena mantener prisión imputados  Ordena mantener prisión imputados Coral

Adán Cáceres seguirá en prisión.


La jueza Keila Pérez ratificó ayer la medida de coerción a los seis imputados en el caso Coral, quienes guardan prisión preventiva por 18 meses en la cárcel de Najayo, San Cristóbal.


Esta es la segunda ocasión en que la jueza del primer juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conoce la revisión obligatoria de la medida impuesta el 10 de mayo del año en curso contra los seis acusado de supuestamente conformar un entramado militar y policial que habría distraído ilícitamente más de RD$3,000 millones del erario público.


Son ellos el mayor general Adan Cáceres Silvestre, el coronel policial Rafael Núñez de Aza, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz; y la pastora Rossy Guzmán Sánchez.
La medida de coerción le fue impuesta por la magistrada Kenya Romero, de la oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, y ha sido ratificada dos veces por su colega Keila Pérez.


Demasiado trabajo tienen
Ayer el conocimiento de la medida estaba previsto para las 12:00 del mediodía, y aunque los imputados fueron llevados puntualmente, la audiencia inició a las 3:00 de la tarde debido a que la jueza Keila Pérez tenía otros casos que debió conocer previamente.


La Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, dirigidas por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, llevan a cabo las investigaciones.

Publicaciones Relacionadas