Ordena paren incautar equipos

http://hoy.com.do/image/article/281/460x390/0/5518AC8D-2CEC-4142-9EB8-08B8DB88FBE8.jpeg

POR VICENTE SOBREVELA
El presidente Leonel Fernández instruyó ayer a los gobernadores para que se abstengan de incautar equipos en posesión de los ayuntamientos en todo el país. La disposición del Poder Ejecutivo fue instruida en coordinación con el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, según explica una nota de la Dirección de Prensa de la Presidencia.

El jefe del Estado expresó que en lo adelante, los gobernadores no están autorizados a apoderarse de los bienes que tienen en su poder los cabildos, porque hay “una comisión integrada por el secretario de la Presidencia Danilo Medina y el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PRD), Reynaldo Pared Pérez, con el propósito de dialogar con las autoridades municipales sobre el particular”.

El presidente Fernández integró el pasado lunes esa comisión, luego de un encuentro con el secretario de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Amable Aristy Castro, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados Andrés Bautista y Alfredo Pacheco, en la que también participó el secretario de la Presidencia.

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Fausto Ruiz, denunció el martes que funcionarios del gobierno continuaban quitándole los equipos pesados a los síndicos y que el despojo más reciente se produjo en San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia.

Dijo que en la actualidad, equipos pesados del ayuntamiento de Consuelo, San Pedro de Macorís, se encuentran prácticamente incautados por agentes policiales desde hace 22 días.

Ruiz respaldó la decisión del gobierno de incluir en la solución del problema al secretario general de la LMD, los presidentes del Senado y Cámara de Diputados.

“No es necesario hacer una cumbre para que los funcionarios obedezcan las disposiciones que emanan del Poder Ejecutivo”, precisó Ruiz.