Ordena prisión mayor y capitán

Ordena prisión mayor y capitán

POR TANIA HIDALGO
El juez del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Víctor Martínez, dictó ayer prisión preventiva durante un mes contra un mayor y un capitán de la Policía Nacional, acusados del usufructo de vehículos robados y recuperados, hecho por el cual es investigado también el ex jefe Jaime Marte Martínez.

El mayor José De Óleo y el capitán Pedro Fernández Encarnación deberán permanecer en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por ese período, a petición de la fiscalía del Distrito Nacional.

En la vista para conocer la medida de coerción, la fiscal adjunta Adrilia Dalmasí Velez, señaló que los oficiales tenían en su poder una jeepeta Mitsubishi Nativa, blanca, reportada como robada en el Plan Piloto, pero que posteriormente fue recuperada, lo que evidencia su implicación en el caso.

Los detenidos forman parte del grupo de altos oficiales activos y retirados que habrían usufructuado vehículos reportados robados, y que fueron recuperados por la institución.

Entre los oficiales investigados por una comisión mixta integrada por la secretaría de las Fuerzas Armadas, Interior y Policía y la Policía Nacional, figuran además de Marte Martínez, los generales de brigada Pedro Hernández Reynoso (retirado), Yuri Ruiz Villalona, Osvaldo Hernández de la Cruz, 1Ernesto Ovalles Concepción, y los coroneles Felipe Manuel Terrero García y Fausto Tiburcio Batista (retirado), en contra de quienes la jueza interina del Primer Juzgado de la Instrucción ordenó confinamiento, decisión ésta que luego fue rechazada por la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas