Ordena redoblar búsqueda de Sobeida y  boricua

Ordena redoblar búsqueda de Sobeida y  boricua

El Presidente de la República se reunió anoche con el secretario de las Fuerzas Armadas, el Procurador General de la República, el Secretario de la Presidencia, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, el jefe de la Policía, el presidente de la DNCD, el Fiscal del Distrito Nacional, el jefe del DNI y el doctor Vincho Castillo, para tratar sobre la fuga del boricua José D. Figueroa Agosto y la dominicana Sobeida Féliz Morel.

Tras definir como una burla la puesta en libertad de Sobeida Félix Morel,  el presidente Leonel Fernández instruyó anoche a los organismos de seguridad del Estado, investigativos y de persecución, redoblar los esfuerzos para localizarla  y reapresarla, lo mismo que a José Figueroa Agosto, a quien se le atribuye ser el propietario de los US$4.6 millones  ocupados dentro de una yipeta.

De ese modo condenó la fianza otorgada a la mujer    a quien las autoridades apresaron y sometieron a la justicia bajo cargo de lavado y narcotráfico y que ahora está prófuga.

 Fernández expresó preocupación por el curso que ha tomado el proceso, por entender que la situación ha generado expectación y repulsa en la sociedad.

 “El Presidente ha sido enfático en que estos hechos representan una burla para la sociedad  y que en consecuencia deben ser rápidamente conjurados”, dijo César Pina Toribio, secretario de la Presidencia, quien ofreció detalles de la reunión que encabezó el mandatario con los representantes de los organismos de seguridad.

En la reunión con los mandos militares, policiales e investigativos del país, para pasar balance al caso de Sobeida y Figueroa Agosto, estuvieron el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe; el asesor en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo; el procurador general Radhamés Jiménez Peña, y el fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Ceguera,   el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio; el director del DNI, mayor general Ramón Aquino García, y los jefes de la Policía y la (DNCD, mayores generales Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Rolando Rosado Mateo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas