Ordenan  4 nuevos sacerdotes  en  Santiago

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/8187B231-DAFA-4E1C-AE28-141C1783076D.jpeg

El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, ordenó ayer  cuatro nuevos sacerdotes en un acto realizado en el Centro Católico Carismático de la comunidad Las Charcas de esta ciudad.

 Los ordenados, quienes se desempeñaban como Diáconos transitorios, son  Nelson Antonio Rodríguez, residente en el sector Cienfuegos, Víctor Elvin Diloné, de Camboya, Elvis Ediberto Bautista, de El Aguacate de Jacagua, y Pablo Ariel López del municipio de Tamboril.

En su homilía, De la Rosa y Carpio exhortó  a los  nuevos sacerdotes a ser fieles a Dios y a su promesa, y a pastorear bien a sus ovejas.

“Ustedes vinieron por amor a Dios, a la comunidad y a la iglesia, y vienen libremente y entregan su vida por el evangelio”, dijo el prelado católico a los ordenados.

Ellos de su lado, se comprometieron ante la Iglesia y los cientos de feligreses presentes, a guardar respeto y obediencia al Obispo local y a sus sucesores.

En el acto de ordenación,  que coincidió con la celebración del Año Sacerdotal 2009-2010, contó con la presencia  de los obispos Diómedes Espinal, de la Diócesis Mao-Montecristi; Valentín Reynoso, auxiliar de Santiago; monseñor Vinicio Disla, y el director del periódico católico Camino, Apolinar Ramos.

También estuvieron presentes  familiares y amigos de los ordenados, sacerdotes, diáconos, y cientos de feligreses.

Monseñor De la Rosa y Carpio bendijo a los clérigos en el momento en que realizaba la ceremonia.