Cotuí, Sánchez Ramírez.- La Cámara Civil y Comercial del tribunal judicial de esta localidad ordenó al Cabildo de Cotuí a que entregara los documentos solicitados por un grupo de ciudadanos y de organizaciones de la sociedad civil en un plazo no mayor de diez días, vía la secretaría del tribunal.
Esta decisión del tribunal se tomó durante la primera audiencia celebrada en la mañana de hoy para conocer el recurso de amparo interpuesto por los impetrantes ante la negativa del Cabildo de Cotuí a la entrega de las documentaciones solicitadas el 5 de octubre de 2011.
Durante la audiencia se vivió momentos de tensión, en la cual se observó una asistencia masiva de empleados del Ayuntamiento, algunos de los cuales mostraron una actitud hostil contra miembros de la sociedad civil, exhibiendo armas bancas y de fuego, pese a estar prohibidas por el tribunal.
La audiencia que tuvo una duración de más de dos horas y que fuera presidida por la presidenta del tribunal, Jaquelín Ramos, entre las desiciones ya citadas, resolvió acoger como procedente y ha lugar el recurso de amparo ante la postura de los abogados del Ayuntamiento para que se declarara inadmisible. El tribunal también aprobó la verificación de los documentos por parte de los acusadores para comprobar si corresponden a los solicitados por ellos.