Ordenan auditar el subsidio al gasoil; sospechan desvíos

Ordenan auditar el subsidio al gasoil; sospechan desvíos

MANUEL JIMENEZ
m.jimenez@hoy.com.do
Están siendo auditadas  las empresas del transporte beneficiadas con el subsidio al gasoil, en especial a la Confederación Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), de Ramón Pérez Figuereo, de la que se sospecha “que no ha dado un buen uso” a esa ayuda del Estado, dijo ayer el secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes.

Paredes hizo el anuncio momentos después de que Pérez Figuereo lo acusara  de estar creando “un desorden” con el subsidio al gasoil y advirtiera que a partir de éste jueves los transportistas afiliados a su empresa incrementarán las tarifas del transporte de pasajeros y de carga.

Según Pérez Figuereo, quien se presentó al Palacio Nacional a entregar un documento dirigido al presidente Leonel Fernández, el incremento en la tarifa de pasajeros será de entre tres y 15 pesos y la del transporte de carga de RD$3,000 a RD$4,000.

El secretario de Industria y Comercio, al ser abordado también en el Palacio Nacional, confirmó que a la CNTU se le suspendió el subsidio al gasoil.

“Parece que yo le entregué una cantidad de galones de diesel y lo he suspendido porque parece que no llegó a buen  destino”, dijo en alusión a la CNTU.

Paredes invitó a indagar en la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) si la flotilla de vehículos que maneja la CNTU de Pérez Figuereo utiliza combustible Diesel o gas licuado de petróleo. “A mí me parece que usan GLP”, dijo el funcionario. Agregó que corresponde a Franklin Beltré, de la OTTT,  responder el anuncio de Pérez Figuereo.

Publicaciones Relacionadas