Ordenan cable ponga canales

Ordenan cable ponga canales

La Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó a la empresa TCN Dominicana conectar con sólo el pago del costo de operación, los canales locales de VHF y UHF, tal y como lo había establecido el Instituto de Telecomunicaciones (INDOTEL) el pasado 18 de noviembre del 2005.

Además, el tribunal declaró nula y sin ningún efecto jurídico, la citación que hiciera la empresa TCN Dominicana contra el consejo directivo de INDOTEL.

La decisión está contenida en la sentencia número 486 del citado tribunal, integrado por los magistrados Hermógenes Acosta de los Santos, juez presidente; Eunicis Vásquez Acosta, Samuel Arias Arzeno y Justiniano Montero Montero.

TLC Dominicana había solicitado la suspensión de la resolución 160-05, que emitió INDOTEL para establecer el nuevo reglamento para el servicio de difusión por cable, que permite conectar con sólo el pago del costo de operación, los canales locales de VHF y UHF. A partir de la citada normativa, las empresas de cable deberán suministrar sus servicios de transmisión a favor de los canales VHF y UHF, con sólo el pago de costo, además de reservar el 30%.

 de la capacidad de transmisión de estas empresas para esos fines, entre otras reglamentaciones.

La empresa TCN estuvo representada en el proceso por su vicepresidenta de Relaciones Institucionales, Desirée Logroño, y los abogados, Fernando Langa Ferreira y Antonio Langa, Juan Ortiz Camacho, Tomás Franjul, José Tavares e Hilda de Castro Martínez.

Mientras que por el INDOTEL estuvieron su director ejecutivo, José Alfredo Rizek y los abogados Reynaldo Ramos Morel y Olivo Rodríguez Huertas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas