Ordenan cese apagones de noche zona arrocera

Ordenan cese apagones de noche zona arrocera

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) Celso Marranzini, dispuso ayer la suspensión de los apagones  en horario nocturno en  las zonas de influencia de los proyectos arroceros Aglipo I y II, en la provincia María Trinidad Sánchez, para mantener la continuidad del riego y garantizar la cosecha de arroz en las  120 mil tareas sembradas del cereal.

La disposición de  suspensión de los apagones por las noches en esa zona   se produjo a raíz de la información  publicada ayer en este diario, en la que el senador por María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, denunció que  los proyectos Aglipo I y II son afectados  por los apagones, y que más de 80 mil tareas del cereal  están a punto  de perderse porque la falta de electricidad no permite el riego.

Sin embargo, Marranzini informó que en esas zonas las pérdidas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) son de un 40%, por lo que solicitó la cooperación de los usuarios para revertir esa situación al pagar la energía eléctrica que consumen.

Dijo que es  necesario revertir las pérdidas de 40% en el lugar de los proyectos Aglipo I y II a través del pago de la electricidad que se consume.

 Señala que en  la medida en que los niveles de pérdidas desciendan las horas de electricidad suministrada serán más.

Marranzini dijo  que  habló  con el senador Arístides Martínez Yeb, y le informó sobre la disposición de no suspender el servicio de electricidad en las horas usadas para riego que, generalmente, son de noche.

“Pero  en la zona las pérdidas son altas y eso hay que corregirlo”,   dijo Marranzini al  legislador.

Zoom

Cobranza

Marranzini dijo que las cobranzas han ido en mejoría. Proyecta para junio próximo que las distribuidoras de energía alcancen  el cobro de unos  RD6,000 millones en el mes.

Este mes

 Dijo que en este mes  proyecta una cobranza de RD$5,000 millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas