Ordenan detener trabajos en terrenos arrendó Bienes Nacionales

Ordenan detener trabajos en terrenos arrendó Bienes Nacionales

La denuncia del regidor peledeísta Julián Roa, de que Bienes Nacionales arrendó más de seis mil metros cuadrados del Parque Mirador Sur a la empresa Parque Embajador causó revuelo ayer entre los regidores de Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Tras un breve debate del tema, la Sala Capitular aprobó una resolución ordenando la paralización «temporal» de los trabajos de construcción que realiza en los terrenos en cuestión la empresa Parque Embajador.

Según Roa, vicepresidente de la Sala Capitular, Bienes Nacionales arrendó a la empresa «Parque Embajador» una porción de terreno de 6,700 metros cuadrados propiedad del Estado Dominicano. Se trata de un solar adyacente al Hotel El Embajador.

El terreno forma parte del Mirador del Sur, considerado como un pulmón de la ciudad.

«De ninguna manera podíamos pensar que en la cabeza de nadie pudiera caber vender, arrendar o enajenar el Parque Mirador Sur», exclamó el regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Roa entregó a la prensa una copia del recibo donde se establece que la empresa Parque Embajador pagó más de cuatro millones de pesos (RD$4,556,482) por concepto de pago del primer año del arrendamiento de los terrenos.

El documento fue firmado por Bienvenido Brito, administrador general de Bienes Nacionales el 23 de septiembre del 2003.

El contrato de arrendamiento fue suscrito el tres de julio del 2003, con firmas legalizadas por la licenciada Gina M. Quezada Bautista, notario público.

Indica, además, que «por efecto del Contrato y del pago recibido, esta Administración General de Bienes Nacionales autoriza a Parque Embajador S.A. a ejercer sus derechos de arrendatario a ocupar inmediatamente la porción arrendada». El contrato no especifica qué tipo de construcción hará la empresa en el lugar.

Actualmente, denunció Roa, la parte trasera del Hotel Embajador, que pertenece al parque está siendo cercado por la empresa arrendataria y se está haciendo una entrada por el Parque Mirador Sur.

El edil añadió que tienen informes de que la Secretaría de Medio Ambiente se opone a la «enajenación» de los terrenos.

Dijo que Bienvenido Brito es reincidente en este tipo de comportamiento.

La negociación entre Bienes Nacionales y la empresa Parque Embajador se hizo «por debajo de la mesa», afirmó Roa.

Tras considerar «bochornoso», «escandaloso» e «indignante» el hecho, Roa precisó que para el arrendamiento de los terrenos no se hizo una licitación y ni siquiera se dio a conocer a la prensa, ni mucho menos tiene una recomendación de Medio Ambiente, ni el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas