Ordenan dos presbíteros en  la arquidiócesis de Santiago

Ordenan dos presbíteros en  la arquidiócesis de Santiago

POR RICARDO RODRIGUEZ
SANTIAGO.- La arquidiócesis de Santiago ordenó como presbíteros a Diego Albersio Tineo y César de Jesús Filpo Estrella, en el transcurso de una ceremonia realizada ayer en la Catedral,  con la presencia del representante del Papa en el país, monseñor Thimoty Broglio.

Diego Albersio pertenece a la parroquia Santa Eduvigis, de la comunidad Villa Bao, en tanto que César de Jesús Filpo forma parte de la parroquia Jesucristo Redentor, de Matanzas Adentro, ambos de esta provincia.

Los dos nuevos presbíteros, ante la pregunta de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de esta diócesis, de si están dispuestos a desempeñar siempre el ministerio sacerdotal, como buenos colaboradores del orden episcopal, respondieron de manera positiva.

Asimismo, se comprometieron a realizar el ministerio de la palabra, preparando la predicación del Evangelio y la exposición de la fe católica con dedicación y sabiduría.

Los dos elegidos se postraron rostro en tierra y así permanecieron mientras fueron cantadas las letanías por el padre José Olivo. Luego, los presbíteros se pusieron de pies y, tras breves pasos hacia el arzobispo, se arrodillaron ante él, procediendo éste a imponerle en silencia las manos sobre sus cabezas, ritual que fue imitado por los demás presbíteros presentes, mientras se escuchaba la plegaria de ordenación.

Los padrinos de los dos presbíteros fueron portadores de los ornamentos presbiteriales (estola y casulla) las que entregaron a monseñor de la Rosa y Carpio quien, a su vez las depositó en las manos de los reverendos padres Eduardo Núñez y Nelson Rodríguez, párroco y amigo de César de Jesús, quienes lo revistieron.  Similar ceremonia realizaron los reverendos padres Hernán Darío Carvajal y Rainer Vásquez, párroco y amigo de Diego Albersio, respectivamente.

Presente en el ceremonial estuvo, también monseñor  Jesús María de Jesús Moya, obispo de la diócesis de San Francisco de MACORÍAS, así como 63 sacerdotes pertenecientes a la zona de la provincia de Santiago.

Decenas de personas llenaron el tempo. Una gran parte de los asistentes son familiares de los nuevos sacerdotes, encabezados por los padres de César de Jesús, Rafael Antonio Filpo y Rafaela Mercedes Estrella, así como Reina Tineo y Ramón Ulises Estévez, madre y padrastro de Diego Albersio. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas