Ordenan evacuar familias

Ordenan evacuar familias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso ayer la evacuación inmediata de las familias que residen en la comunidad de El Toro, en el municipio de Guerra, debido al desbordamiento del río Brujela.

El organismo informó que apesar de la disminución de las  lluvias muchos ríos continúan desbordados debido a la gran cantidad de agua que afectaron sus cauces.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología informó que para hoy se esperan chubascos dispersos con aisladas tormentas eléctricas hacia las regiones Noreste, Este y  Sureste.

 El director del COE coronel Juan Manuel Méndez reveló que  el organismo disminuyó de roja a amarilla el nivel de alerta para doce provincias, e igual cantidad pasaron de amarilla a  verde, mientras que para las siete restantes se  descontinuó  la alerta verde.

Señaló que a causa de los desbordamientos de ríos  permanecen incomunicadas las comunidades de Nisibón  con Uvero Alto  en Higüey;  en Monte Plata Mata los Indios con Yabacao;  y en Baoruco los municipios de Duverge con Neiba.

Dijo que 6,615 personas han sido desplazadas, de las cuales 1,010 permanecen en refugios oficiales, y 5,605 en casas de familiares y amigos.

Pocas lluvias.  La Oficina Nacional de Meteorología informó  que para hoy se esperan leves precipitaciones en las regiones  Noreste  y  Sureste, y para el  Distrito  chubascos aislados y tronadas.  Precisó que  monitorea una   onda tropical que está a unos 1,900 kilómetros  al Este de las Antillas Menores.

Publicaciones Relacionadas