Ordenan juicio a 4 caso Vanessa

<p>Ordenan juicio a 4 caso Vanessa</p>

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO
.- El juez de la Tercera Sala Penal autorizó anoche apertura de juicio de fondo contra cuatro de los cinco acusados del crimen contra la estudiante de medicina Vanessa Ramírez Fañas, ocurrida el pasado 9 de junio del 2006 mientras llegaba a su residencia de la urbanización Cerro Hermoso.

Asimismo, el magistrado Miguel Parache ordenó la libertad del mecánico José Armando de la Rosa, quien fue el comprador del teléfono celular que le robaron a Ramírez Fañas al momento del crimen.

Tras más de siete horas de debates y luego de las deliberaciones, el juez emitió su fallo pasadas las 10:00 de la noche, en la sala de audiencias del palacio de justicia, donde se tomaron estrictas medidas de seguridad.

Por el crimen de la joven Ramírez Fañas deberán comparecer a juicio de fondo, Angelo Iván Ventura Peralta (Cloret), Amaury Germán Tavárez Peralta (Mediopolvo), Ricardo Alejandro Reyes Martínez (La Tata) y Francis de Jesús García.

Desde la semana pasada hasta anoche, la audiencia preliminar había sido aplazada en cinco ocasiones debido a los incidentales presentados por los abogados de la defensoría pública de los imputados.

Incluso, el juez Parache se vio obligado a multar a los defensores públicos tras considerar que habían caído en el terreno de  “litigantes temerarios”,  por los insultos y diatribas que expresaron en su contra y del tribunal colegiado.

El doctor Juan Ramírez, padre de la víctima, declaró que acogía como bueno y válido el veredicto del juez y que ahora espera que en el juicio de fondo se establezcan las responsabilidades del crimen.

“Desde un principio de esta tragedia, nuestra familia lo que quiere es justicia, sólo justicia”, dijo el destacado y respetado médico.

La barra de la defensa de la familia Ramírez Fañas está representada por los abogados Hugo Rodríguez, Franklyn Hernández y José Lorenzo Fermín.

Mientras que a los imputados los defienden los abogados José de los Santos Hiciano, Guillermo García y José Rafael Matías.

Por el Ministerio Público han subido a estrados el fiscal Raúl Martínez y su ayudante, la licenciada Jenny  Berenice Reynoso.

No se especificó cuándo comenzará a conocerse el juicio de fondo del presente caso que ha merecido la atención de toda la sociedad cibaeña y del país.

Tras la muerte Ramírez Fañas, su familia y varias entidades cívicas constituyeron la Fundación Vanessa, que trabaja en defensa del respeto y derecho a la vida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas