Ordenan prisión acusados crimen profesora

Ordenan prisión acusados crimen profesora

POR TANIA HIDALGO
La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Natividad Ramona de los Santos, impuso ayer prisión preventiva durante tres meses contra dos mujeres y un hombre acusados de la muerte de la profesora Yanet Ernestina López Reyes.

Fueron enviados a la cárcel de Najayo, San Cristóbal, Rosa Marte (Sonia), Orlin Deyanira Vásquez y Junior Leonel Sánchez, mientras que las autoridades informaron que buscan a una cuarta persona, la que aún no ha sido identificada, y a la que se le atribuye que supuestamente ejecutó el crimen.

Vásquez, por encargo de Rosa Marte, habría contratado a un hombre para que matara a Yanet, de acuerdo con los investigadores. La instigadora, según los investigadores, mantenía una relación Elvin Herrera, esposo de Yanet. Herrera fue fiscal adjunto.

Las medidas de coerción fueron impuestas a solicitud de los fiscales Roberto Santo Lora y Fabián Melo, quienes junto al teniente coronel Adolfo Sánchez Pérez, del Departamento de Contra Homicidios de la Policía, tuvieron a su cargo la investigación del caso.

Las autoridades revelaron que el crimen fue descubierto a través del rastreo de llamadas telefónicas, de labores de inteligencia y el testimonio de algunas personas.

La profesora Yanet López, hermana del periodista Oscar López Reyes, fue muerta de un tiro en el pecho en el interior de su vivienda, en la calle 4 Sur numero 86 del ensanche Luperón, el pasado día 19.

Los investigadores determinaron que la profesora recibió una llamada telefónica minutos antes de que la asesinaran desde un teléfono que pertenece a uno de los imputados.

De su lado, el periodista Oscar López Reyes, al ser cuestionado sobre el móvil del asesinato, dijo que no salieron a relucir en el tribunal, por lo que aún desconoce con exactitud la razón.

No obstante, dijo entender que se ha actuado de manera correcta en esta fase «y esperamos que se continúen profundizando las investigaciones y que todo el que tenga que ver de manera directa o indirecta en el caso que sea incluido en el expediente».

Manifestó que los imputados forman parte de una banda que se dedica a consumir y vender estupefacientes.

El viernes pasado, el periodista López Reyes demandó a los imputados y solicitó protección policial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas