Ordenan prisión funcionario fronteras

Ordenan prisión funcionario fronteras

POR TANIA HIDALGO
El juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Alfredo Ríos Fabián, dispuso ayer prisión preventiva contra el director administrativo del Consejo Especial de Empresas para el Desarrollo Fronterizo, Yorman Rafael Solano Vásquez, quien se encuentra en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva acusado de extorsionar a un grupo de empresarios.

El juez Ríos Fabián dispuso que la prisión se cumpla en la cárcel de Najayo por tres meses.

Solano Vásquez fue acusado de supuestamente exigir dinero a cambio de prometer el despacho irregular de contenedores de mercancías importadas a través del puerto multimodal Caucedo, utilizando para ello el nombre del director de Aduanas, Miguel Cocco, y otros funcionarios.

Según el fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, al acusado se le ocupó un cheque por RD$50,000 con el que se le habría pagado un soborno.

En tanto, Solano Vásquez, a su salida del tribunal, dijo que es inocente y que jamás involucraría a Cocco en un acto de esa naturaleza.

«Eso es falso. Jamás involucraríamos la figura de Miguel Cocco en un acto de esta naturaleza. Miguel Cocco es un hombre muy íntegro, muy serio», dijo a los periodistas.

De su lado, Irvin Cruz, abogado de la defensa de Vásquez Solano, dijo que la acusación es un abuso y que es producto de una trama de dos funcionarios y un empresario que se habrían prestado para tenderle una trampa a su defendido, por lo que apelara la decisión del juez Ríos Fabián.

Dijo que la acusación únicamente se apoya en un cheque y una grabación que afirmó no existe.

«Estamos frente a un abuso. Aquí hay un problema entre dos funcionarios, uno es el presidente del Consejo y otro es el director ejecutivo, y uno de ellos se confabuló con un empresario para hacerle una trampa al señor Yorman», declaró.

Publicaciones Relacionadas