Ordenan tres meses de coerción a dueños de 59 paquetes de cocaína

Ordenan tres meses de coerción a dueños de 59 paquetes de cocaína

La jueza de Instrucción de la Segunda Circunscripción de la Provincia Santo Domingo dictó ayer tarde tres meses de prisión preventiva a los dueños de los 61 paquetes de cocaína pura ocupados en un camión en el sector de Alma Rosa, droga que pesó 63 kilos 750 gramos, imputados que fueron enviados a la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

La magistrado acogió en todas sus partes una solicitud interpuesta por el Ministerio Público para que Fernando Antonio Milanés Padrón, Ramón Andrés Burgos Beras y Jonás Aquiles Castillo Rijo fueran encarcelados por violar la Ley 50-88. Fueron apresados el viernes pasado durante una operación realizada por e3l Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC).

El portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón, dijo que la magistrado Rosa Hilda Núñez encontró evidencias contundentes para mandar a prisión a los tres hombres, a quienes la agencia antinarcóticos ocupó unos 19,500 dólares, varios miles decesos colombianos, tres vehículos y varias armas. “Esos individuos fueron enviados de inmediato a La Victoria”, dijo Lebrón en un comunicado.

A esos hombres, dijo, les fueron ocupados primero tres paquetes de cocaína y luego 59, esos últimos hallados por la DNCD en un compartimiento secreto preparado a un camión cerrado  que había sido incautado en el denominado “Parqueo de Alma Rosa, en el sector el mismo nombre. Estaban en el camión Daihatsu, placa de exhibición X050346.

El apresamiento se produjo en la calle Club de Leones, donde está ubicado el citado estacionamiento de vehículos, a partir de una información confidencial recibida por la DNCD en el sentido de que estos individuos estaban dedicados al narcotráfico, lo que fue confirmado con el decomiso de la droga.

Lebrón dijo que otros sujetos son perseguidos con relación al caso, porque la DNCD confirmó que se trata de una importante red que usa el país como puente para llevar droga a otros destinos, especialmente Estados Unidos y Puerto Rico. Los imputados son representados por el abogado Virgilio de León Infante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas