Ordenanza prohíbe vehículos pesados Malecón en el limbo

Ordenanza prohíbe vehículos pesados Malecón en el limbo

La ordenanza 11/2012 del Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), que prohíbe la circulación de vehículos pesados por la avenida George Washington, desde la Máximo Gómez hasta la Arzobispo Meriño, no se cumple, como lo demuestran los camiones que transitan por esa vía.

En un recorrido por la George Washington tampoco se observaron agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) para hacer cumplir la disposición municipal. Camiones de volteo cargados de arena, camiones de cabezote arrastrando furgones circulaban por el tramo prohibido de manera normal, a pesar de un letrero que avisa tal disposición, en la entrada de la Plaza Güibia.

Aunque la ordenanza cumple mañana un año de haber sido evacuada, no ha sido posible su puesta en vigencia, por la oposición de sectores empresariales que alegan afectaría el transporte de carga, haciéndolo más costoso. La presión. Ante la presión, el Ayuntamiento se comprometió a ejecutar la medida a partir de ayer lunes, pero en un recorrido se comprobó que continuaba la circulación de todos tipos de vehículos pesados.

El 19 de diciembre de 2012 el Concejo de Regidores del ADN aprobó la ordenanza en la que prohíbe la circulación de vehículos pesados en la avenida George Washington, desde la avenida Máximo Gómez hasta la Arzobispo Meriño, exceptuando los vehículos de las entidades de socorro y los de servicios públicos.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas