Ordóñez quiere seguir en Chicago pero espera paguen lo que se merece

Ordóñez quiere seguir en Chicago pero espera paguen lo que se merece

SANTO DOMINGO (AP). – El jardinero venezolano Magglio Ordóñez quiere seguir con los Medias Blancas de Chicago más allá de la temporada del 2004, pero sólo si le pagan el precio justo.

Ordóñez, quien se convertirá en agente libre después de la próxima campaña, dijo que busca un contrato parecido a los que firmaron los dominicanos Vladimir Guerrero y Miguel Tejada.

Guerrero pactó por cinco años y 70 millones de dólares con los Serafines de Anaheim, mientras que Tejada se fue con los Orioles de Baltimore por seis años y 72 millones.

«Quiero seguir en Chicago, donde me dieron mis primeras oportunidades», dijo Ordóñez el miércoles en Santo Domingo, donde juega con los Tigres de Venezuela en la Serie del Caribe.

«Creo que tengo un valor parecido al de Vladimir y Tejada en el mercado. Pero eso podría mejorar tomando en cuenta que el mercado está subiendo nuevamente», agregó.

Sostuvo que quiere un contrato de cinco o seis años, «para estar tranquilo en un sitio por mucho tiempo».

«Ojalá pueda ser en Chicago, ciudad que me gusta mucho», indicó el toletero, quien ganará 14 millones de dólares en el 2004.

Ordóñez, de 30 años, ha sido uno de los mejores bateadores del béisbol en las últimas cinco temporadas.

En el 2003 se quedó corto por una carrera remolcada para conseguir superar la barrera de 100 impulsadas por quinto año seguido. En su carrera, de siete años, Ordóñez batea 307 con 178 vuelacercas y 666 carreras impulsadas.

Los Medias Blancas han expresado su interés en retener a Ordóñez más allá de la próxima campaña, pero un proceso de negociación no comenzaría hasta los entrenamientos primaverales.

«Ha habido conversaciones ligeras, pero nada formal. Estoy esperando para ver que deciden los Medias Blancas, pero los asuntos de negocios no me preocupan», comentó.

Señaló que lo más que le preocupa es conseguir buenos números y mantenerse saludable. «El resto se lo dejo a mi agente», añadió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas