Puerto Plata. Los organismos de socorro se mantienen en vigilancia permanente para salvaguardar las vidas de las personas que viven en las cercanías de cañadas, arroyos o en la ribera de los ríos, debido a las inundaciones causadas por los intensos aguaceros que se registran en esta ciudad desde hace cuatro días.
Ayer fue suspendida la docencia, por disposición de la Dirección Regional del Ministerio de Educación, y las actividades económicas se redujeron por la persistencia de las lluvias.
El gobernador Iván Rivera Bastardo informó que los organismos de socorro, incluidas las unidades del Servicio de Emergencia del 9-1-1 y de la Base Aérea de Puerto Plata, han sido instruidos para ofrecer cualquier asistencia aquellas familias o personas que se encuentren en riesgo por los efectos de los aguaceros.
Sostuvo que están vigilantes para evitar situaciones de peligro para las personas que residen, especialmente, en las proximidades del barrio Playa Oeste, ya que para esta época siempre se producen inundaciones por la crecida del río San Marcos y los fuertes oleajes.
En tanto que, el alcalde Walter Musa Meyreles, lamentó que a causa de la basura que desaprensivos arrojan a las cañadas se inundan las casas de las familias que residen en las proximidades de los encaches que canalizan las aguas.
Por otro lado, el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillas de Puerto Plata (Coraaplata), José Onésimo Reyes, garantizó a la población que no habrá desabastecimiento de agua, a pesar de que el río Yásica, donde está la toma principal de agua, se encuentra desbordado por los aguaceros.