Organismos de socorro evacuan a 42 familias

Monte Cristi.- Debido a la vaguada que afecta al país, 42 familias fueron evacuadas ayer en la provincia  Montecristi y llevadas a viviendas de amigos y familiares, como medidas de prevención.

Al ofrecer los detalles, el subdirector de la región Norte de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que las familias desalojadas residen en zonas que suelen inundarse con los  aguaceros.

Las 42 familias viven en los barrios La Isabelita, San Jorge y Las Flores, del municipio de San Fernando, lugares propensos al riesgo.

“Queremos informar que en Montecristi hemos evacuados estas personas porque sus casas se llenan de agua en tiempos de muchas lluvias, por lo que así prevenimos cualquier situación grave que atente contra la vida de ellos”, explicó Francisco Arias.

Dijo que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ante las intensas lluvias que se registran en el país, ha declarado alerta verde  en las provincias de Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Dajabón, Espaillat, La Romana y Duarte. El organismo  exhortó a las familias que viven cerca de ríos, arroyos y cañadas a tomar las medidas de precaución, ya que podrían registrarse  desbordamientos.

La adveetencia rige para los que viven en sitios proclives a deslizamientos de tierra.

Asimismo, alertó que  los viajeros de  la carretera turística  Gregorio Luperón, entre Santiago y Puerto Plata, deben conducir con precaución por los deslizamientos. En esa vía hay brigadas de Obras Públicas trabajando.