Organismos del CMD autorizan participar a los cuatro candidatos

Organismos  del CMD autorizan participar a   los cuatro candidatos

La crisis que amenazaba la realización de elecciones en el Colegio Médico Dominicano (CMD) quedó superada y en lo adelante participarán cuatro candidatos en el certamen que parirá nuevas autoridades en el gremio.
Momentos de tensión se vivieron en la sede del gremio médico, pues candidatos como el doctor Clemente Terrero se vio precisado a desmentir que su candidatura fuera desautorizada por un tribunal como había publicado un diario.
Los desmentidos, pasquines y personas que informaban y desinformaban estaban en la sede del gremio a la vuelta de la esquina.
La sede del gremio, ubicada en la Ciudad Universitaria, está muy visitada en estos días; los jardines, oficinas y pasillos están repletos de médicos que buscan documentación y ponerse al día con el pago de sus cuotas.
Un impasse paralizó el quehacer electoral del gremio, pues al presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero, se le informó que había sido intimado por la doctora Dalin Olivo, presidenta de la comisión electoral a no pagar la impresión de las boletas.
Tras dar varios puñetazos en la mesa e insistir en que el CMD está por encima de todos, Suero pidió que buscaran donde estuviera la presidenta de la comisión electoral. No fue posible que llegara la doctora Olivo por motivos de enfermedad, por lo que se convocó a los delegados de las diferentes planchas, los cuatro candidatos, la consultora legal del CMD y los miembros de la comisión electoral.
Estuvieron activos en la sede del gremio los doctores Clemente Terrero, de los movimientos Dignidad Gremial y Concertación Febrerista, y la doctora Amarilis Herrera, del Gran Bloque Constitucional. Asimismo estuvo en la reunión la licenciada Margarita Reyes, consultora jurídica del gremio. Los doctores Wilson Roa, de la Gran Unidad, y Víctor Díaz Alba, de Sembrador Gremial, estuvieron de visita en los hospitales de la red. Ayer las partes llegaron a un acuerdo que será dado a conocer hoy y que consiste en respetarse mutuamente, ordenar la impresión de las boletas y no acudir a los tribunales para dirimir las diferencias propias del gremio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas