Organismos enfrentarán el crimen organizado

A1

Las medidas de seguridad, controles y operativos contra el crimen organizado, tráfico de drogas, armas de fuego, mercancías y otras acciones ilícitas serán reforzadas e intensificadas en puertos y aeropuertos por los diversos organismos que inciden en ellos.
Así lo acordaron el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Edmundo Felix Pimentel, y los jefes de los Cuerpos Especializados de Seguridad Turistica (Cestur), del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC), y del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), los generales Juan Carlos Torres Robiú, Aracelis Castillo de la Cruz y contralmirante Emilio Recio Segura.
Al ofrecer detalles sobre el reforzamiento de los controles, el vicealmirante Félix Pimentel dijo que el apoyo que ofrecen las Fuerzas Armadas a la DNCD ha permitido a ese organismo dar contundentes golpes al narcotráfico internacional.
Asimismo explicó que no solamente en puertos y aeropuertos se procederá a reforzar la seguridad y controles para seguir combatiendo las acciones ilicitas, sino también en algunos polos turísticos y puntos fronterizos, entre otros lugares que requieran de una mayor presencia de agentes.
“Este apoyo que la DNCD recibe de las Fuerzas Armadas y los diversos organismos de seguridad para combatir con energía el narcotráfico y el crimen organizado, es una demostración evidente de la unidad que existe entre todas las instituciones que incidimos en los puertos y aeropuertos”, expresó.
El vicealmirante declaró que las nuevas medidas y reforzamiento de los controles comenzarán a ser aplicadas en lo inmediato, recibiendo instrucciones cada uno de los encargados de esos organismos en cada aeropuerto, puerto y muelle del país.

“En cada lugar estratégico tendremos más miembros vigilando, poniendo a su disposición los equipos e instrumentos necesarios que permitan detectar con mayor rapidez y eficiencia cualquier acto ilícito-criminal”, expresó el presidente de la DNCD.