Organismos evitan muertes en zonas de alto riesgo

Organismos evitan muertes en zonas de alto riesgo

Boca Chica. Los acertados pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología y el  rápido traslado a los centros de refugio de miles de personas residentes en zonas de alto riesgo  por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Defensa Civil, han  evitado la pérdida de numerosas vidas, afirmó aquí la arquitecta Esther Morillo, secretaria general del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).

Asimismo, Morillo dijo que el COE actúa con absoluta responsabilidad al alertar a las personas ubicadas en zonas vulnerables sobre posibles inundaciones  y deslizamientos de tierra a causa de las lluvias.

Morillo habló en la apertura del curso y los talleres  sobre “Los Retos de la Hidrometeorología ante las Posibles Variaciones de Clima y los Eventos Extremos”, con la participación de expertos de 16 países.

Expresó que el Codia se siente preocupado por los desastres naturales provocados por acontecimientos inesperados, en los que han perecido centenares de personas residentes  en zonas de alto peligro de varias naciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas