El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, afirmó ayer que ese organismo urge de un local donde funcionar, y apeló al presidente Leonel Fernández para que también lo ayude a corregir el presupuesto de RD$150 millones que se le ha asignado.
Entrevistado en el programa El Día, informó que ya el nuevo órgano cuenta con una oferta de cooperación internacional que le hizo el embajador de España en el país, cuya base se discutirá en los próximos días. Agregó que también se están definiendo las bases de un acuerdo de cooperación con la USAID, y para marzo seis magistrados del TC, incluído él, tienen programada una visita al Tribunal Constitucional de Colombia, donde tendrán una incursión directa.
Ray Guevara dijo que también se reunió con la embajadora de Francia en República Dominicana, quien le invitó para que un grupo de los magistrados del TC visiten el Tribunal Constitucional de esa nación. Hemos estado conversando con la FINJUS, que también quiere cooperar en el diseño de un programa para formación continuada de jueces del TC que nunca han estado en la judicatura o en la academia, y que son la mayoría.