Organismos pactan prevenir juventud del consumo de drogas

<P>Organismos pactan prevenir juventud del consumo de drogas</P>

La secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de Cardona; y la presidenta del Consejo Nacional de Drogas, Mabel Feliz Báez, firmaron hoy un acuerdo en el que se contempla la ejecución de acciones comunes tendentes a la concienciación de la juventud en lo relativo al consuma de drogas narcóticas.

Mediante el acuerdo la secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCyT) y el Consejo Nacional de Drogas (CND) se comprometen  a la realización de campañas educativas en universidades y centros de educación superior.

De su parte, El CND asume la responsabilidad de Coordinar y apoyar las actividades preventivas en asuntos de drogas puestas en marcha a través de la SEESCyT  destinadas a las Instituciones de educación superior (IES).

El CND Asesorar a la SEESCyT en materia de drogas, además  ambas entidades intercambiarán informaciones actualizadas de carácter científico  sobre la problemática de las drogas en los sectores vinculados a la educación superior dominicana.

Además,el CND Capacitará en materia de droga y prevención al personal seleccionado por la SEESCyT, para que asuman el rol de facilitadores, y agentes multiplicadores dentro del sistema.

Mediante el acuerdo el CND contribuirá, junto a la SEESCyT y el personal especializado que se requiera, a la discusión y definición de contenidos para la inclusión del tema DROGA Y PREVENCION como asignatura, módulo o tema particular en la currícula o pensa de las IES del país.

Mientras tanto, la SEESCyT se compromete a promover y difundir dentro del sistema de educación superior el Plan Nacional contra Droga del CND, como forma de contribuir a  fortalecer las estrategias preventivas en esta materia dentro del sector Educación Superior.

La SEESCyT y el CND planearán, estrategias y acciones de concienciación  y persuasión de prevención en el tráfico y consumo de drogas, en el sistema de educación superior, así como gestionar la incorporación de las Instituciones de Educación Superior  en políticas preventivas dentro de sus entidades, apoyar cursos, diplomados y otras actividades de corte académico destinadas a capacitar personal especializado en la problemática de la droga.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas