Organismos toman medidas en playa de Boca Chica

boca chica

 

Andrés, Boca Chica. El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y la Armada Dominicana advirtieron este martes a los propietarios y compañías de alquileres de motonaves, que harán cumplir con la disposición que prohíbe  competencias acuáticas en las zonas reservadas para los bañistas en la bahía de Boca Chica.

Tras encabezar una reunión con la participación de representantes de al menos diez instituciones públicas, privadas y el Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, el general Juan Carlos Torres Robiu, director de Cestur, anuncio asimismo diversas medidas que serán ejecutadas al aproximarse la Semana Santa.

Dijo que tanto la Policía Turística,  Municipal y la Armada Dominicana, tendrán patrullas motorizadas en toda la playa de Boca Chica y agentes correctamente uniformados al servicio de los vacacionistas nacionales y extranjeros, que se desplazan a  disfrutar de la playa y evitar ser alcanzadas por motonaves que penetran a la zona de los bañistas.

El general Torres Robiu  expreso que además se acordó enfrentar y ajustar los precios de los servicios de pescado y otros alimentos acorde con la realidad y contrarrestar las acciones de los llamados figones, muchos de los cuales, se dedicarían a estafar a clientes con la venta de artículos alterados.

El encuentro de la Plana Mayor de Cestur con representantes de las distintas organizaciones que inciden en el polo turístico de Boca Chica, se produce a raíz de la denuncia hecha por el presidente de la Unión de Microempresarios, arquitecto Enrique Feliz, sobre la incursión de motonaves en áreas de de la playa reservadas para los bañistas.

Según el empresario la penetración de lanchas rápidas, botes de carreras acuáticas, jet sky, catamarán, entre otras motonaves, ponía en peligro la vida de hombres, mujeres y niños que acuden al polo turístico de Boca Chica a disfrutar de sus aguas. Reclamo, tras su denuncia, la intervención de los organismos correspondientes.