Organización: Conep busca sacar unidades rutas

ruta

Integrantes de la Coordinadora de Mujeres Transportistas se manifestaron ayer en contra del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), que, según explicaron, con sus acciones busca desplazarlas del servicio de transporte de pasajeros, en perjuicio de sus inversiones y lugares de trabajo.
Eridania de los Santos, quien fungió como vocera de la organización, dijo que han decidido salir al frente de las intenciones del Conep de incoar un recurso de amparo en el Tribunal Superior Administrativo (TSA) con el propósito de que todas sus unidades sean retiradas de las rutas, sin importar las pérdidas materiales y emocionales que esto provocaría. Explicó que de producirse el desplazamiento, las transportistas dejarían sus hijos desamparados a merced del hambre y la miseria y sin posibilidades de asistencia de salud y medicina, por lo que aseguraron que tienen la firme decisión de llevar su lucha hasta cualquier escenario.
“Nos resistimos a ser empleadas de un grupo de empresarios que pagan salarios de miseria, que han recibido el beneficio de hacerse aprobar 32 leyes especiales para subsidios y exoneraciones de toda naturaleza y los RD$ 69 mil millones en combustible”, expresó.
Hoy se conocerá la audiencia en el TSA del recurso de amparado interpuesto por el Conep.