Organización  de ciegos clama por ayuda

Organización  de ciegos clama por ayuda

La Organización Dominicana de Ciegos, al cumplir el 36 aniversario de su fundación, pidió ayer la ayuda del Gobierno para concluir la construcción de su local que lleva años paralizado por falta de recursos.

La presidenta de la entidad,  Elizabeth Brito Salazar, dijo que la organización se encuentra sumida en la miseria porque aunque tiene mas de 500 afiliados a nivel nacional tan sólo recibe  un reducida asignación por parte del Gobierno, lo que le impide poder desarrollar sus programas de preparación técnica a los no videntes.

Brito Salazar  habló al término de una misa oficiada por el padre Nelson Clark, rector del Santuario Nuestra Señora de la Altagracia

En su homilía el padre Clark resaltó la importancia de la labor que realiza la Organización Dominicana de Ciegos, que lleva a cabo programas de enseñanza para que las personas no videntes tengan acceso a tareas que pueden dominar.

De su lado, la presidenta de la organización dijo que están prácticamente de emergencia porque no pueden cubrir con sus compromisos de asistencia social,  en educación, ni en ninguno de los demás programas porque solamente reciben 115 mil pesos mensuales del Gobierno y eso no les alcanza.

  Actualmente la institución que ayuda a los ciegos está ubicada en la avenida Mella 705.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas