Organización dice edificios afectan turismo Cabarete

Organización dice edificios afectan turismo Cabarete

La altura de las construcciones en la zona turística de Cabarete  se ha convertido en tema de preocupación para organizaciones del área, debido a que las edificaciones de tres niveles  alteran en   la fuerza del viento y ponen en peligro el prestigio del lugar como  destino turístico para el deporte del viento y la vela.

La denuncia la hace la Federación Cabarete Sostenible, cuyos representantes señalan como responsables a promotores inmobiliarios de la zona, que construyen edificios de tres niveles en el lugar en franca violación a lo que establece la Ley 256 sobre altura de las construcciones.

“Cabarete está arriesgando su prestigio como destino paradisiaco si se continúa el desarrollo de construcciones violando las regulaciones que obstruyen el viento”, señala un documento de prensa de la Federación.

Explican que las contrucciones elevadas en Cabarete han alterado la fuerza del viento y el rebote provoca ráfagas de vientos anormales afectando la práctica de los deportes acuáticos   kitesurf, windsurf y veleros.

Dicen que las construcciones elevadas se han venido desarrollando desde el año 2001 y a pesar de que han enviado cartas tanto a la presidencia de la República como a la Secretaría de Estado de Turismo y no han obtenido respuesta.

Planteamientos

La Federación  plantea que no se favorezca a algunos promotores que persiguen obtener beneficios cuantiosos sin tomar en cuenta los verdaderos problemas del lugar y sus habitantes, y que hay que hacer un desarrollo cuidadoso, tomando en cuenta la naturaleza y el viento de Cabarete.

La clave

Los daños ocasionados

De acuerdo con los datos que manejan las escuelas  kitesurf, windsurf y veleros de Cabarete, desde la construcción de edificios de pisos múltiples en el año 2001 se ha alterado la fuerza del viento y su rebote crea turbulencias y ráfagas que ponen en peligro la práctica del deporte en la vecindad de las construcciones altas. Plantean que el hecho de  densificar con condominios  modifica toda la economía y crea ciudades fantasmas al estilo de Marbella en España.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas