Organización empresas comerciales sugiere alza salarial en sector privado

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/DEF1BF62-BE91-45F0-80FD-203B7C5A3DF3.jpeg

La  Organización   Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) favoreció ayer que el sector privado se avoque a una revisión de  salarios mínimos en el sector privado.  Pedro Pérez, presidente de la entidad, justificó que el reajuste sea ahora, porque han subido los precios de  los combustibles, de los alimentos y  de las  tasas de interés.  “Yo soy partidario de que el tema de salario tiene que revisarse”.

 Pérez dijo que en esas condiciones, se hace necesario que los empleados privados sean beneficiados con una revisión de salarios mínimos, antes de marzo del próximo año, que es cuando establece la Ley. 

Consideró que al aumentar el salario mínimo de tres mil a cinco mil pesos y de 15% sobre los sueldos de hasta 30 mil pesos a partir de agosto,  el gobierno  le envía un mensaje al sector privado sobre la necesidad de un aumento general.

Sin embargo,  advirtió que este aumento tendría que depender de la situación financiera en que se encuentre cada sector o empresa.

Por otra parte, la Confederación Patronal  (Copardom) se reunirá mañana miércoles con el fin de discutir la demanda de  aumento salarial que están haciendo los empleados del sector privado por vía de las centrales sindicales.

  Esta convocatoria de la parte patronal  se produce después que el gobierno dispuso el reajuste anunciado por el presidente Leonel Fernández en su discurso al país el jueves 17 de este mes.