Organización incentiva turismo África

Organización incentiva turismo África

Nairobi. EFE.   Cerca de un millón de turistas visitan Kenia cada año atraídos por los parajes naturales, los safaris y las playas, pero lo que quizá pocos saben es que también es posible hacer turismo en el mayor barrio de chabolas de África.

En la parte sur de Nairobi, la barriada de Kibera es el hogar de un millón de personas que viven hacinadas en pequeñas casuchas, la mayoría sin agua corriente y muchas también sin electricidad.

Con un nivel de pobreza muy elevado y un aspecto sucio y desordenado, Kibera no parece el lugar adecuado para hacer turismo y, de hecho, embajadas y agencias de viaje recomiendan a sus ciudadanos y clientes que no entren allí.

No obstante, la organización Kibera Tours fue creada en septiembre del 2009 precisamente con la idea de atraer a turistas a este barrio de chabolas, considerado el más grande del continente africano.

«Nuestro objetivo en Kibera Tours es doble: crear trabajo para los jóvenes de la zona y cambiar la idea de un barrio de chabolas en ambos lados, los habitantes y los visitantes», dice a Efe Freddy Otieno, co-fundador y guía de la empresa.

Publicaciones Relacionadas