Organización Mundial Turismo reconoce al presidente Abinader

Organización Mundial Turismo reconoce al presidente Abinader

María Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, el presidente Luis Abinader, Zurab Poolikashvili, secretario general de la OMT; y David Collado, ministro de Turismo.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) reconoció ayer al presidente Luis Abinader por su firme compromiso con el turismo, su contribución a la agenda 2030 para el desarrollo sostenible y la exitosa recuperación que ha logrado el sector turístico en el marco de la pandemia de la covid-19.

El reconocimiento fue entregado por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, durante un almuerzo que organizó el Ministerio de Turismo con más de 200 turoperadores y agentes de viajes de España, Alemania, Polonia y Francia, a los que les presentó la diversidad que ofrecen los polos turísticos dominicanos a sus visitantes.

La presentación inició con la viceministra técnica de Turismo, Jacqueline Mora, quien resaltó que la República Dominicana es mucho más que playas: cuenta con las primacías de América, 10 parques acuáticos, más de 30 museos y 400 hoteles propiedad de 42 cadenas hoteleras que atraen a más de 7 millones de turistas cada año y generan casi un millón de empleos en términos directos e indirectos.

Al asegurar que el país cuenta con todo lo que buscan los turistas de aventura, familiares, apasionados de los deportes o los que quieren conocer algo nuevo.

Mora detalló hay 128 áreas protegidas y locaciones para practicar todos los deportes de aventura, mar y senderismo, así como 39 campos de golf a la orilla del mar, rutas religiosas, más de 5 mil restaurantes y más de 100 clubes nocturnos, entre muchas otras atracciones que fue citando.

Publicaciones Relacionadas