Organización Nacional de Empresas Comerciales celebra 20 aniversario

Organización Nacional de Empresas Comerciales  celebra 20 aniversario

Las nuevas tendencias en el comercio internacional están transformando la forma en que las empresas comerciales brindan el servicio a sus clientes, importando tanto la compra como el placer que existe en el acto de comprar, señaló José Luis Magadán, presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC).
Magadán hizo la declaración al anunciar la celebración del 20 aniversario de la ONEC, el cual tendrá como marco la conferencia “Repensando el retail en una época de cambios: cómo innovar para afrontar los nuevos hábitos de consumo”, que estará a cargo de Lluis Martínez-Ribes.
La conferencia irá acompañada de un panel de expertos en diversos aspectos del comercio.

La actividad se llevará a cabo el próximo martes, día 26, en el hotel JW Marriot, con la asistencia de los más importantes empresarios del sector, así como funcionarios relacionados con la actividad comercial.

Madagán expresó que “el empresario del comercio que busca crecer-consolidarse-crecer está obligado a tomar en cuenta las tendencias internacionales en el sector. Es la mejor forma de cambiar y avanzar”.

Explicó que hoy resulta claro que la decisión de compra no es una actividad meramente racional, sino que es importante entender que el cliente busca una experiencia de gozo, que resulte llena de emociones positivas y que, en ese sentido, importa tanto el contexto en que se vende, como el servicio que se brinda para lograr dicha satisfacción.

Para Madagán, la ONEC ha enfrentado diversos desafíos del contexto en que se hace negocios en República Dominicana, pero también ha procurado durante estos 20 años el crecimiento y el cambio permanente en el comercio con tal de responder a las necesidades de los clientes.
“En el comercio, más que en cualquier actividad, es cierto aquello de cambiar o morir”, sentenció.

Martínez-Ribes, el conferencista, es un destacado consultor internacional experto en estrategias de neuromarketing, retail, omni-channel, marketing del comercio, entre otros temas. Fue nombrado “Expert in retail innovation” por la Comisión Europea. Su experiencia académica, como consultor y conferenciante en el ámbito del marketing y el retail, le han llevado a trabajar en unos 30 países con marcas importantes y con empresas como Asics, Bayuer, Bimbo, Coca-Cola, Goodyear, Danone, Grupo Sans, Ikea, entre otras.
Es profesor titular del ESADE, una de las primeras cinco escuelas de negocios de España.

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