Children International República Dominicana realizó el pasado martes su primer Festival de Artes en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicana del Estadio Olímpico de Santo Domingo.
Esta organización sin fines de lucro que tiene por misión mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes en situación de pobreza alrededor del mundo, presentó a la orquesta sinfónica infantil y juvenil “Música para la vida”.
Esta agrupación reúne a más de 150 músicos en escena entre edades de 8 a 19 años, los cuales pusieron el ritmo a la tarde. El grupo de teatro de la organización, “Protagonistas”, se encargó de presentar a los asistentes el arte escénico desde otra perspectiva.
El evento se realizó en el marco del 40 aniversario de la organización en el país, bajo el tema del empoderamiento, que tiene como propósito facilitar el conocimiento en materia de habilidades para la vida y responsabilidad social, resultando en que la persona se autodesarrolla como agente de cambio y líder de su vida para poder romper con el ciclo de pobreza.