Organizaciones aclaran vigilia del martes frenta SCJ se hará

Organizaciones aclaran vigilia del martes frenta  SCJ se hará

Aunque el movimiento cívico Somos Pueblo anunció la cancelación de la vigilia,  otras organizaciones políticas y sociales mantienen la convocatoria para toda la ciudadanía este próximo martes 6 de junio a partir de las 6:00 de la tarde  a una protesta silente frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia, día en que serán conocidas las medidas de coerción de los 14 imputados por el caso Odebrecht en el país.

Delegados de las organizaciones convocantes motivaron la participación de la ciudadanía al indicar que “protestamos en silencio, en señal de duelo e indignación, en muestra de desacuerdo con los recientes apresamientos de funcionarios públicos, profesionales y empresarios del sector privado constituidos en asociación de malhechores; porque ni son todos los que están ni están todos los que son, y porque dada las continuas revelaciones que nos llegan de Brasil, la supuesta victoria electoral en mayo de 2016 del partido de gobierno y por ende su legitimidad, queda profundamente cuestionada”.

Las organizaciones convocantes a esta jornada de protesta de silencio la Red de Acción Política (RAP), Nueva Democracia, La Multitud, Foro Ciudadano, Fuerza Juventud, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y La Patada. “Como instituciones y ciudadanos comprometidos con los mejores intereses de nuestra nación, nos declaramos en oposición permanente frente a la intención de instalar una nueva dictadura de la impunidad, disfrazada de democracia y de aparente libertad. Nunca más al engaño y la mentira. Nunca más a la impunidad como marca distintiva de la patria”.

Durante meses el pueblo dominicano ha marchado para emplazar a sus representantes, demandando el fin de la impunidad y haciendo evidente su indignación por el entramado mafioso e ilegal que se ha enquistado en la administración pública dominicana, evidenciado y simbolizado hoy, como nunca antes, por el emblemático caso de sobornos y sobrevaluaciones transnacionales de la constructora Odebrecht.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas