Organizaciones acusan a Lajun de chantajear Gobierno al impedir vertido de basura en Duquesa

22_03_2017 HOY_MIERCOLES_220317_ El País12 E

El Bloque de Organizaciones Comunitarias y Sociales Ozama e  Isabela acusó hoy a Lajun Corporation de pretender chantajear al Gobierno con su amenaza de impedir el vertido de basura en Duquesa.

En un documento, el Bloque demandó hoy del director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Pedro Mota, pasar de las palabras a los hechos en relación a los terrenos del vertedero.  Una comisión de esa entidad hizo una parada  frente al edificio  del CEA con ese propósito  encabezada por su coordinador, Francisco Reyes.

Era normal la mañana de este miércoles la entrada de camiones recolectores de residuos sólidos al basurero,  pese a la amenaza hecha por Lajun Corporation, que administra Duquesa de limitar el horario a los cabildos del gran Santo Domingo.

Para la mañana de este miércoles estaba convocada una reunión  de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo para tratar sobre el tema que amenaza la salud y el ambiente de esta demarcación.

Se recuerda que el 12 de abril  pasado el Ministerio de Medio Ambiente ocupó el vertedero e impuso una multa de 16 millones de pesos, que Lajún no ha pagado.