Organizaciones  afirman  Policía no detendrá protesta

Organizaciones  afirman  Policía no detendrá protesta

La Coordinadora de Organizaciones Populares, Choferiles, Sindicales, Estudiantiles y de Amas de Casa, advirtió ayer al jefe de la Policía Nacional que la jornada de protesta y movilización de mañana martes  será pacífica, pero contundente contra el proyecto de reforma fiscal que aprobó el Senado, ya que traerá más pobreza a la sociedad dominicana.

Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) y vocero del movimiento, hizo la advertencia ante los pronunciamientos del jefe de la PN, mayor general José Armando Polanco Gómez, de que ese cuerpo actuaría contra quienes generen actos violentos durante las manifestaciones.

Recordó a Polanco Gómez que las organizaciones sociales actúan dentro del mandato de la Constitución y las leyes, por lo que nadie detendrá la jornada programada para este martes, 6 de noviembre, en todo el país.

Pérez Figuereo dijo que los dominicanos se manifestarán en marchas, vigilias, toque de calderos vacíos y otras expresiones que muestren el descontento de la gente por los nuevos impuestos que pretende aplicar el Gobierno. Consideró que a los dominicanos no se les puede prohibir que se expresen contra “el paquetazo”, los apagones y  el alto costo de la vida, así como contra el contrato de la Barrik Gold, los generadores de la energía eléctrica y por una lucha verdadera contra la corrupción.

De igual modo, dijo, los dominicanos aspiran a que los responsables del déficit fiscal paguen las consecuencias y no se queden por ahí con los bolsillos llenos de dinero, mientras se pretende que la población pague los platos que otros rompieron.

Manifestó que contrario a lo que pretenden el jefe de la PN y el Gobierno, el movimiento continúa recibiendo el respaldo de diferentes sectores, no solamente de la capital dominicana sino de Bonao, Cotuí, Santiago, Moca y de otras localidades y sectores inconformes con la reforma y la corrupción.

Zoom

Acuartelan

El jefe de la Policía Nacional informó que ante la convocatoria a un paro nacional, a partir de hoy  en la tarde los agentes del cuerpo del orden estarán acuartelados. El mayor general  José Armando Polanco Gómez sostuvo que los agentes que hacen labor preventiva seguirán patrullando en las calles para evitar desórdenes. Por otro lado, informó que reforzarán las medidas de seguridad en algunas localidades   garantizó  la seguridad a aquellos que quieran ir a trabajar. Dijo que los convocantes deben respetar el derecho de quienes  desarrollen sus labores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas