Organizaciones ambientalistas y movimiento sociales se reunirán en la UASD

Organizaciones ambientalistas y movimiento sociales se reunirán en la UASD

Organizaciones ambientalistas y movimiento sociales de todo el país se reunirán el próximo domingo 3 de julio en el Aula 100 de la facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, a partir de las 10:00 a.m., con el objetivo de asumir una agenda común frente a situaciones ambientales y sociales que afectan a las comunidades y comprometen el presente y futuro de la nación dominicana.

Las entidades convocantes coinciden en que la degradación ambiental, la disminución de la biodiversidad (en cantidad y calidad), así como la pérdida del carácter patrimonial de bienes comunes y servicios ambientales, perjudican a las comunidades y dificultan su acceso a servicios ambientales esenciales como el agua, la productividad de los suelos, aire puro y el disfrute de los ecosistemas naturales y sus servicios.

En el evento se discutirá una caracterización general sobre aspectos socioambientales y la posibilidad de establecer un acuerdo de compromisos y un plan de acción conjunto ante los grandes desafíos del presente y porvenir.

Hasta ahora, han confirmado su participación más de 60 entidades, muchas de las cuales han iniciado el análisis y debate de documentos y propuestas, lo que augura una jornada productiva que marcará una nueva etapa en la incidencia de ambos sectores.

El encuentro será abierto para la prensa, por tanto, sus discusiones y decisiones podrán ser reproducidas y difundidas libremente.

Publicaciones Relacionadas