Organizaciones apoyan reforma a la Policía Nacional

Organizaciones apoyan reforma a la Policía Nacional

La Romana.- Más de 20 organizaciones de la región Este del país dieron su apoyo al proceso de reforma y transformación de la Policía Nacional, y presentaron sus propuestas como aportes a dicha iniciativa.

Durante una sesión de trabajo realizada en el auditorio de la Alianza Juvenil de La Romana, encabezada por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, y Servio Tulio Castaños Guzmán, coordinador del grupo de trabajo, los representantes de los diversos sectores mostraron su interés de colaborar en procura de lograr la meta esperada.

La mayoría de los participantes coincidieron en señalar que la reforma policial es una necesidad, y plantearon como aportes, la formación de los agentes, mayores recursos tecnológicos y equipamiento, así como una policía más cercana a la gente.

Entre las propuestas planteadas por lo comunitarios se incluyen que el primer año de entrenamiento incluya técnicas de artes marciales y defensa personal, que el horario de servicio de los agentes sea de 8 horas y que su salario sea digno, capacitación continua, mejorar el sistema de recepción de denuncias y una línea telefónica comunitaria para mantener un contacto directo con los líderes comunitarios.

Luego de escuchar las propuestas, Vásquez Martínez consideró que el país ha avanzado, «pero tenemos una Policía Nacional rezagada, por lo que entiende que ha llegado el momento de transformarla y valoró el trabajo que viene realizando el grupo que coordina Castaños Guzmán».

“Es una institución que hay que preservarla. La seguridad ciudadana en provincias como esta es fundamental. Para nosotros es importante saber cuáles son los aportes que ustedes pueden hacer para lograr los cambios”, manifestó el funcionario.

Publicaciones Relacionadas