Organizaciones comunitarias marchan por la   no violencia

Organizaciones comunitarias marchan por la   no violencia

Diversas organizaciones se movilizaron  ayer en diferentes sectores del Gran Santo Domingo por el cese de la violencia contra la mujer  en todas sus manifestaciones.

Entre las organizaciones que realizaron marchas y caminatas están  la   Junta Municipal San Luis; la Fundación Voluntad Educativa y  Cero Niños en las Calles, de Buenos Aires, Herrera; grupos de  los Alcarrizos en su sector, en Santo Domingo Oeste, y      las iglesias y clubes de Lucerna, en Santo Domingo Este.

  Todas  recorrieron calles y avenidas de sus sectores  con pancartas y banderolas  alusivas a los problemas que afectan a  la sociedad.

Esas  caminatas se unen a otras  que se celebraron ayer y que continuarán hoy en ocasión de la celebración del Día de la No Violencia Contra la Mujer.

Voluntad Educativa. Esa organización del sector Buenos Aires refirió  que en menos de un mes  se reportaron  unas cinco muertes violentas, tanto de hombres como de mujeres.

Andrés Travieso Díaz, Berenice Cuello y Dahiana Hernández, representantes de esa organización, afirman que la violencia no solo afecta a  mujeres, sino a toda la sociedad, por lo que abogaron por  mejor educación, por la unidad familiar y porque las comunidades trabajen unidas por su gente.

   Opinaron que la  violencia no solo es física, sino  moral,  sicológica y   económica, lo que  se refleja en la falta de respeto al expresar  palabras obscenas, violación de los derechos ciudadanos, en el ruido, al tirar basura en  las calles, descuidos de menores  y en el agiotismo en los precios de los productos y servicios.

“Esta marcha  está enfocada al  repudio de la violencia de género. Exigimos el respeto que merecemos las mujeres en el hogar, al circular por las calles  y en el trabajo”, dijo Cuello.

  La caminata recorrió la calle Primera, la Cinco, la Ocho, Oeste, 12, México y Proyecto.

Cientos de personas se integraron y manifestaron su preocupación por los problemas sociales que los afectan.

 En San Luis.  La Junta Municipal San Luis reunió a cientos de personas en la  “Gran Marcha contra la violencia”,  y a favor de la integración familiar.

El recorrido lo encabezó   el alcalde,  Rodolfo Valera Gullón, junto a la vicealcaldesa, Magdalena Gómez, la presidenta del concejo de regidores, Liliana Mateo, y el Párroco de la Iglesia Católica, Leocadio  Díaz.

Valera resaltó la importancia de unirse a las instituciones y organizaciones que han alzado su voz a favor de la integración familiar.

La caminata terminó  en el parque José Francisco Peña Gómez con  cantos y poemas  que resaltaban las virtudes de la mujer y la necesidad de vivir en un país  sin violencia y donde todos se repeten.

Zoom

 Que lo minimicen

Los organizadores estiman  importante que  se  conciencie  a la población sobre el impacto negativo que tiene en la sociedad la violencia en toda su manifestaciones, porque se está llegando al   extremo de convertirse en un mal  que  afecta a toda la población.

Busca a Cristo

Valera citó la importancia de que las personas busquen a Cristo como salvador y redentor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas