Organizaciones creen zika afectará turismo Caribe

zika

San Juan. EFE. La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA, por su sigla en inglés) y la Organización Caribeña de Turismo (CTO) se encuentran en alerta por el posible impacto económico que la propagación del virus del Zika tendrá en la región. Portavoces de ambos organismos aseguraron ayer a Efe vía telefónica que son conscientes de las recientes decisiones de un grupo de aerolíneas estadounidenses y latinoamericanas de ofrecer cambios en pasajes, y en algunos casos incluso reembolsos, a mujeres embarazadas que tuvieran planificado viajar a territorios donde se ha reportado el virus, entre ellos varias islas del Caribe.
El director general de la CHTA, Frank Comito, dijo a Efe en una entrevista telefónica que “sabemos que nuestros miembros tienen diversas políticas de cancelación” y que, según indicó, varios les han comunicado que consideran ofrecer cambios de estadía a embarazadas que así lo requieran, y que muestren una notificación médica de la gestación.
Comito señaló que todavía es muy pronto para determinar el impacto económico que tendrán en la región las medidas que de hoteles como Hilton y Ritz Carlton para facilitar la modificación de reservas.