Diferentes organizaciones de la comunidad cristina evangélica, presentaron este martes su rechazo al accionar de los agentes policiales señalados en el caso de la pareja de esposos muertos a tiros en Villa Altagracia la pasada semana.
En una nota enviada a la prensa, firmada por el Servicio Social de Iglesias Dominicanas, la Coalición Nacional Latina de Ministros y Líderes Cristianos, Mesa de Diálogo y Representación Cristiana y Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, expresaron que «nadie en este país está facultado para atentar contra la vida humana. Nunca habrá razones ni “errores” para segar la vida de hombres o mujeres no importa de dónde vengan o hacia dónde vayan«.
«Hacemos público nuestro rechazo a las acciones emprendidas por agentes policiales de puesto en el municipio de Villa Altagracia, los cuales, la pasada semana segaron la vida de dos personas inocentes, las cuales su único delito, si pudiera llamarse así, fue transitar por la autopista Duarte rumbo a su hogar en Sabana Perdida de Santo Domingo Este, luego de haber concluido una jornada evangelistica en un paraje de ese municipio», establecen en el documento.
Dijeron que la práctica llevada a cabo por «desaprensivos agentes policiales», data desde la fundación de la Policía Nacional, debe ser dejada atrás, para lo cual se necesita una «urgente y estricta» reforma en el cuerpo policial.
«Es necesario que la ciudadanía tenga confianza en nuestra policía, pero hechos como el registrado en Villa Altagracia hacen a nuestros ciudadanos temer a hombres y mujeres que están para protegernos», dice la nota.
Las entidades firmantes, reconocieron, además, las medidas tomadas por el presidente Luis Abinader sobre el hecho donde murió la pareja de esposos cristianos.
«Entendemos como organizaciones de fe que este hecho no debe quedar impune. Se debe llegar hasta el final con las investigaciones. Saber quién dio la orden de disparar y matar, y que ese también pague por sus hechos», precisaron, al tiempo que enviaron condolencias a los padres y demás familiares de los esposos a los cuales les quitaron la vida.
«Esperemos que la justicia dominicana proceda de manera enérgica en este caso«, concluye el documento.