Organizaciones dan voz de alarma

Organizaciones dan voz de alarma

MADRID. AFP.  La Cruz Roja Española, como otras organizaciones humanitarias, dio la alarma social y lanzó una petición de donaciones sin precedentes para acudir en ayuda de 300,000 personas más este año dada la creciente pobreza que golpea a España.  

Por primera vez, la totalidad de las donaciones recogidas durante la jornada nacional de la Cruz Roja, conocida como ‘el Día de la Banderita’ estarán dedicadas a «dar prestaciones sociales a 300.000 nuevos usuarios», explica su portavoz Fernando Cuevas.   Siguiendo el modelo de sus grandes operaciones destinadas a causas humanitarias en el extranjero, la ONG espera recoger 30,5 millones de euros para asistir a los españoles más afectados por la crisis que sacude al país desde 2008.  

Se trata de familias que no habían necesitado hasta ahora ayuda social o que simplemente no se atrevían a llamar a la puerta de las organizaciones caritativas.   «Son personas que tienen a todos los miembros de su familia en edad de trabajar en paro, son personas que están perdiendo la vivienda por los desahucios, son personas que de alguna forma son nuevas para Cruz Roja y que no están acostumbrados a solicitar ayuda a la red de protección social», subraya Cuevas.   «Digamos que se aproximan a la Cruz Roja con una cierta vergüenza porque no esperaban encontrarse en esa situación hasta hace poco», agrega. 

La clave

La campaña

En el marco de esta campaña, bautizada «Ahora más que nunca, frente a la crisis», la ONG difunde un vídeo de 25 segundos en el que aparecen un padre  y sus dos hijos en la cocina, en torno a frigorífico vacío, con una tortilla de un solo huevo como única cena.   Con este spot «creemos que también se está poniendo el foco sobre una realidad», señala el portavoz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas