Organizaciones de la sociedad civil se concentrarán esta tarde frente al Palacio Nacional contra la impunidad y la corrupción

Organizaciones de la sociedad civil se concentrarán esta tarde frente al Palacio Nacional contra la impunidad y la corrupción

Por tercer martes consecutivo, el grupo de organizaciones que desarrolla la campaña contra la corrupción y la impunidad, “Paren eso”, se concentrará frente al Palacio Nacional,  a las 5:00 de la tarde, en reclamo de que los funcionarios corruptos sean sometidos a la  justicia.

Entre las organizaciones de la sociedad civil que participan en esta jornada de manifestaciones está la Red Nacional de Acción Juvenil, La Multitud,  Participación Ciudadana (PC), Alianza País (Alpaís), Justicia Fiscal, Fundación Justicia y Transparencia (FJT) y la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), entre otras.

En ese sentido, ayer la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez fue el escenario elegido por el movimiento Justicia Fiscal, entidad que ha iniciado una campaña con el propósito de exigir castigo para los funcionarios corruptos, para colgar un bajante publicitario con el que convocan a la población a protestar contra la corrupción administrativa.

“Ahora tú vas a trabajar… y los funcionarios corruptos a robar”, es el mensaje contenido en el bajante que fue colgado en el puente peatonal ubicado en la intersección formada por las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, ambas ubicadas en el casco urbano del Distrito Nacional.

La convocatoria a protestar es para el 11 de agosto y está pautada para realizarse en el Parque Independencia y se enmarca dentro de la campaña «Paren eso».

ZOOM

Larga lucha

Desde hace varios años  la lucha contra la corrupción ha sido enarbolada por diversos sectores de la sociedad, donde los jóvenes han tenido un lugar protagónico.

Sin embargo, aunque las manifestaciones contra la corrupción son abundantes, las condenas por este tipo de delito son escasas.

Denuncias de corrupción

En ese sentido, Justicia Fiscal, había presentado hace unos días, al presidente Medina y a la opinión pública, una lista con recientes denuncias de corrupción pública, la cuales están documentadas.  

Supuestas violaciones. Según la denuncia de Justicia Fiscal, estás constituyen 24 casos relacionados con la Constitución de la República, en el 2012.  

Aseguró que estas violaciones a la ley, generaron “el mayor déficit fiscal de la historia dominicana, sin que hasta el momento se haya sancionado a los responsables”.

Habla también de las 54 auditorías que la Cámara de Cuentas entregó al Ministerio Público, en abril pasado, donde se demuestran irregularidades administrativas en igual número de instituciones estatales, con una malversación y derroche de fondos por RD$ 4 mil millones desde 2004 hasta el 2008.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas